Del troleo del ‘fachaleco’ al dardo a Toni Cantó. Risto Mejide entrevista a Gabriel Rufián

Gabriel Rufián es entrevistado por Risto Mejide y sus colaboradores en ‘Todo es mentira’ de ‘Cuatro’ con troleo incluido.

 

Risto Mejide: ¿Ese chaleco seguro que no es del Zara?

+No, me lo he cosido yo.

Castelo: ¿No es fachaleco?

Rufián: No, este es más gordo.

Sobre la enmienda a la totalidad a los PGE que presentará  ERC el diputado contestó que “avisamos al gobierno que no íbamos a votar los presupuestos si no hacían nada. Hemos callado y seguíamos esperando un gesto. Tardá ha dado de plazo hasta el 12 de Febrero.

“No vamos a legitimar un gobierno que no mueve ficha. No ha llegado ningún gesto por parte de Sánchez así que somos consecuentes con lo que hemos estado diciendo. No podemos cambiar la dignidad de los presos políticos por unas partidas presupuestarias.”

Es falaz eso que dicen que sin PGE el gobierno cae.

Risto: ¿es un chantaje a la justicia?

Rufián: No. La fiscalía se puede mover por interés general. Entendemos que la solución del gobierno tiene que englobar a todo el mundo. Pedimos una mesa.

Sobre los excrementos de los CDR, Rufián ha condenado los actos ,”lo condenamos al igual que el otro día los insultos hacia Albiol”.

Flich: ¿Cómo os imagináis el futuro del independentismo con un tripartito en moncloa?

Rufián: como cualquier demócrata.

En los Goya no hubo ninguna referencia al independentismo porque como me dijo una vez un actor cuyo nombre no voy a decir, “hay que comer”. Entiendo que no quieran meterse en jaleos.

Flich. ¿No sería Toni Cantó?

Rufián: he dicho actor.

Sobre el lazo amarillo del pequeño Nicolás en TV3 dijo que “el pequeño Nicolás me llamó una vez por una comisión del congreso y le colgué”.

No hace falta ser indepe para llevar un lazo amarillo, el lazo es por los presos políticos.