La UCO confirma que el PP usó facturas falsas para pagar gastos en las campañas Rajoy y Esperanza Aguirre en 2011.

La UCO de la Guardia Civil acredita en la Audiencia Nacional con un nuevo informe, que el PP usó dinero negro, subvenciones públicas para doblar el presupuesto legal en la campaña de 2011.

 

El informe presentado corrobora la financiación ilegal del PP en la campaña para la presidencia de Esperanza Aguirre por la Comunidad de Madrid en 2011, y lo cifra en 1.200.000 de dinero negro.

También se confirma que el PP de Madrid desvió de forma ilícita subvenciones públicas concedidas a la fundación Fundescam, para pagar actos del partido varios como cenas de Navidad, actos de Nuevas generaciones y encuestas.

Ignacio González fue quien aprobó las subvenciones para Fundescam con lo que  “todo quedaba en casa” según los agentes que llevan la investigación.

También distribuyó el pago entre varias empresas de forma ilícita para ahorrarse impuestos y utilizó sociedades tapaderas para ocultar facturas.

La UCO concluye que el PP “superó el límite de gasto legalmente establecido para concurrir a los referidos comicios electorales en unas condiciones de superioridad de gasto y también eludir los controles y fiscalización ejercidos por los organismos encargados de la misma”.