La lección de política exterior del Presidente de México a Sánchez por su posición con Venezuela

El presidente de México  López obrador le explica al presidente de España, Pedro Sánchez, que motiva su posición en el conflicto en Venezuela.

 

Declaraciones de López Obrador: Nuestra postura a veces no se entiende, pero es parte de nuestra historia.

Hoy lo recordaba luego de la intervención francesa, cuando los conservadores de entonces fueron al extranjero a buscar a un príncipe y se les conoció al Gobierno Legítimo de México, el gobierno del presidente Benito Juárez, se resistió esa invasión y se logró restaurar la República.

Cuándo regresa triunfal el presidente, en su primer discurso en la Ciudad de México incluyó esa frase célebre de que “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Eso es parte de nuestra política exterior.

Son los fundamentos históricos de nuestra política, y además nosotros por razones de geopolítica sostenemos estos principios porque no queremos que gobiernos ajenos extranjeros intervengan en asuntos que solo  los competen a los mexicanos. Por eso tenemos que ser muy cuidadosos de no intervenir en asuntos de otros países para que otros gobiernos, otros países no intervengan en nuestra política interna.