“Hablan de Mordor y no de Cataluña”. “Enviaron policías al grito de a por ellos”. Jon Iñarritu

Intervención de Jon Iñarritu (Bildu) en el senado:

El relato apocalíptico que ha representado hablando prácticamente de Mordor, y no de Cataluña creo que tiene un objetivo claro, que es representar una realidad paralela, una realidad ‘fake’ para poder justificar el convertir lo que es un problema meramente político en un problema de orden público y violento.

Ustedes ante una legitimación, una reivindicación democrática, pacífica, legítima, están intentando que se convierta, y ya lo hicieron año pasado enviando a miles de policías al grito de “a por ellos para apalear a la ciudadanía de Cataluña, y con ello intentar humillarla, para intentar que se cayera en esa provocación y que surgirá la chispa de la violencia.

No lo han conseguido y por eso insisten,  son unos insistidores, intentar provocar de nuevo la violencia , ya le digo que no lo han conseguido.

El Washington Post dijo el pasado año que el gobierno de España, que estaba en su poder, era un ejemplo de como no tratar un conflicto político de reivindicación del derecho a decidir, de derecho a la autodeterminación.