Saltar al contenido

El presidente de Vox en Las Palmas, condenado a dos años de cárcel por fraude fiscal.

El líder de Vox en Las Palmas, Ricardo Bañas, debe 281.539 euros a Hacienda por fraude fiscal.

 

Bañas fue condenado el 26 de julio de 2016 en primera instancia y el 28 de Junio de 2017 en sentencia  firme por la Audiencia Provincial por un delito contra la Hacienda Pública cuando administraba la sociedad Ibertowers Canarias SL.

Según publica este viernes ‘Canarias 7′, a través de su sociedad  concedieron en el año 2003 poderes a una tercera persona para comprar y vender en nombre de Ibertowers Canarias SL. Este apoderado adquirió una parcela en Fuerteventura por 322.880 euros y, el mismo día, la misma persona concedió a Galhabitat SA una opción de compra sobre dicho terreno, pactándose como precio 490.000 euros.

En caso de llevarse a cabo, sería parte del precio de la misma y quedó fijado en 1,4 millones. La empresa ejerció su derecho de compra y adquirió la finca por el precio acordado. Posteriormente, Baña y  Pousada  vendieron sus participaciones y quedaron desvinculados de la entidad. 

Los beneficios de estas operaciones ascendieron a de 877.120 euros sujetos a tributación y que no se declararon a través del impuesto de sociedades.

Tendrá que pagar 281.000 euros más los intereses para evitar la cárcel.

También está siendo investigado su portavoz, José Luis Moyano Fabián, por estafa a una comunidad de apartamentos turísticos, que  ha llegado a amenazar en los chats de WhatsApp a sus clientes de las comunidades de propietarios que administra y que lo han denunciado ante la justicia.

Etiquetas: