El vídeo de la impresionante manifestación del Partido Comunista de la India (Marxista) contra el neoliberalismo de Modi.

El domingo pasado miles de personas formaron una marea roja en la manifestación convocada por la colación del Partido Comunista, el Partido Socialista Revolucionario, el Bloque Marxista Adelante y el Partido Comunista Revolucionario.

 

La manifestación se produjo en las calles de Bengala Occidental con motivo de las próximas elecciones generales de Mayo en la India.

Se reunieron más de 1.000.000 manifestantes para protestar contra las políticas del Gobierno neoliberal de Modi, que propició la mayor huelga general de la historia del país el mes de Enero pasado, con 200 millones de trabajadores secundándola.

Tras el éxito de la concentración, el líder del Partido Comunista de la India, Sitaram Yechury, publicó que «la exitosa manifestación de hoy en Kolkata ha sido posible gracias al apoyo masivo de la gente de Bengala Occidental, que están sufriendo bajo las políticas opresivas del gobierno central del Partido Popular de la India y del gobierno estatal del All India Trinamool Congress.  Gracias a la dedicación de todos los camaradas».

El Frente de Izquierdas de Bengala Occidental fue más contundente y publicó que «debemos expulsar a ambos para que el pueblo reciba lo que se merece«.