Aprobada la ley Sinde. Las webs podrán ser cerradas sin control judicial

No será necesario que haya aprobación judicial para que la Sección Segunda tenga el poder de obligar al cierre de una web.

El misión de la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el congreso de los diputados es “fortalecer su transparencia y gobernanza y la gestión de los derechos de propiedad intelectual, para lo que se dota de nuevos instrumentos para mejorar el control y la rendición de cuentas por los órganos de gobierno y representación de dicha entidad.

Bastará con que se consideren infracciones reiteradas para que pueda iniciarse el bloqueo desde la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura.

La falta de colaboración se considerará como infracción de lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 34/2002, de 11 de julio. La ejecución de la medida de colaboración dirigida al prestador de servicios, con independencia de cuál sea su naturaleza, no requerirá la autorización judicial prevista en el artículo 122 bis de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Tras la aprobación del Congreso de los Diputados, la nueva ley será de aplicación efectiva tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado(BOE).

Texto completo aquí