«Dios creó al hombre y mujer, tú no puedes decidir». El enfado de Dani Mateo por las declaraciones de Mayor Oreja

«Dios creó al hombre y a la mujer». Tú no puedes decidir el género cuando a ti te apetezca».

En una entrevista a el diario ‘El Mundo’ el ex ministro de interior del gobierno  del PP ha respondido a algunas cuestiones con polémicas frases sobre el aborto, la eutanasia o la ideología de género, lo que provocó la respuesta de el presentador de ‘Vodafone yu’ my colaborador de ‘El Intermedio’, Dani Mateo.

Aborto: Si tienes el derecho a matarlo cuando tiene siete meses de vida, cuando tiene 12, ¿por qué no vas a tener derecho a matarlo? ¿Por qué tienes el derecho a matar a un embrión con síndrome de Down y luego no tienes derecho a matarlo cuando tiene 40 años? El aborto es un crimen”.

Ideología de género: el género no puede sustituir al sexo, no puedes ser hombre hasta los 15 años y luego, si lo decides, te haces mujer. Eso trastoca la naturaleza de la persona. Si tienes otras inclinaciones, te respetamos, pero no modifiques sustancialmente un pilar de nuestra sociedad”.  “Dios creó al hombre y a la mujer, no puedes decidir el género cuando a ti te apetezca”.

Eutanasia: “evidentemente, es más cómodo matar a la persona que te molesta en casa que mantenerla hasta el último momento”.

Reacciones: