«Dios creó al hombre y a la mujer». Tú no puedes decidir el género cuando a ti te apetezca».
En una entrevista a el diario ‘El Mundo’ el ex ministro de interior del gobierno del PP ha respondido a algunas cuestiones con polémicas frases sobre el aborto, la eutanasia o la ideología de género, lo que provocó la respuesta de el presentador de ‘Vodafone yu’ my colaborador de ‘El Intermedio’, Dani Mateo.
Aborto: Si tienes el derecho a matarlo cuando tiene siete meses de vida, cuando tiene 12, ¿por qué no vas a tener derecho a matarlo? ¿Por qué tienes el derecho a matar a un embrión con síndrome de Down y luego no tienes derecho a matarlo cuando tiene 40 años? El aborto es un crimen”.
Ideología de género: el género no puede sustituir al sexo, no puedes ser hombre hasta los 15 años y luego, si lo decides, te haces mujer. Eso trastoca la naturaleza de la persona. Si tienes otras inclinaciones, te respetamos, pero no modifiques sustancialmente un pilar de nuestra sociedad”. “Dios creó al hombre y a la mujer, no puedes decidir el género cuando a ti te apetezca”.
Eutanasia: “evidentemente, es más cómodo matar a la persona que te molesta en casa que mantenerla hasta el último momento”.
https://twitter.com/DaniMateoAgain/status/1098322094994132999
Reacciones:
Gente que cree que una paloma dejó embarazada a una virgen y que sin embargo no ve la realidad enfrente de sus ojos.
— Vegeta enfurecido (@Rafelet) 20 de febrero de 2019
Este es el que dijo que el franquismo fue una época de extraordinaria placidez…
— Aitor Zubero 🦊 (@ZubeFlying) 20 de febrero de 2019
La prepotencia y el creerse x encima de los demas. ASCO
— Almudena (@Almuden77069881) 21 de febrero de 2019