“Hace 15 años la sociedad le paró los pies a Aznar, tenía razón y lo volverá a hacer”. Pablo Bustinduy

“Este congreso que hoy habla de ayuda humanitaria mirando hacia otra parte mientras los refugiados de esas guerras se ahogan por miles en el mar Mediterráneo”.

Intervención de Pablo Bustinduy (Unidos Podemos) en el Congreso de los diputados:

Si Trump quisiera aliviar el sufrimiento enorme del pueblo de Venezuela no lo estarían asfixiando con un embargo petrolero de 18000 millones de dólares, lo que equivale en un país que importa en divisas gran parte de los alimentos y medicinas que consume, a una forma de asedio moderno, es decir a utilizar la carestía como arma política.

El objetivo de esta operación no es ese, sino precisamente el contrario, es utilizar ese sufrimiento como excusa para sublevar al ejército y justificar una intervención militar. Están usando al pueblo como carne de cañón, porque no habrá toma del poder sin la fuerza armada, la frase no es mía es de Enrique Capriles, candidato presidencial de la oposición venezolana por dos veces.

John Bolton lo dijo en la televisión: es clave que las compañías norteamericanas pasen a producir el petróleo en Venezuela.

El jefe del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos lo ha dicho: hay dos maneras para solucionar el problema: o le sacamos como Noriega o le sacamos como a Marcos.

A los grupos de esta cámara, yo le reitero no puede llamarse demócrata quién apoye un golpe militar o  una guerra en Venezuela.