Carmena no cederá suelo para construir dos colegios concertados

El Ayuntamiento de Madrid y su equipo se opone debido a su compromiso de «anteponer la enseñanza pública a cualquier otra».

Los solicitud con los colegios ubicados en los barrios de Valdebebas y el Ensanche de Vallecas ha sido desestimada porque el criterio del ayuntamiento es dedicar esas parcelas «exclusivamente» para la construcción de equipamientos educativos públicos.

Según ‘EL MUNDO’, en una carta remitida a la Consejería de Educación, Marta Higueras,teniente alcalde de Madrid, afirma que la Corporación local que dirige Ahora Madrid ha mantenido como una «constante» desde 2015 el «anteponer la enseñanza pública a cualquier otra».

La comunidad de Madrid ha lamentado la decisión: «no defiende la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos».

Marta Higueras ha sido rotunda en el escrito: «Puedes comprobar como en el pleno de septiembre de 2018, ante la proposición en defensa de la enseñanza concertada y la libre elección de centros que el PP llevó al Ayuntamiento de Madrid, fui clara en mi postura: la defensa de la enseñanza pública por encima de todo, necesitada de todo el apoyo y la inversión posible, respetando a quienes deseen optar por la enseñanza privada concertada. Entendemos que la educación en su tramo elemental y obligatorio debe ser gratuita”.