Saltar al contenido

Vox señala, la red responde: #ApuntaMiNombreV0X, tras pedir una lista de los trabajadores de Violencia de Género

La campaña lleva desde ayer siendo trending topic en Twitter, donde miles de usuarios han querido contestar a el partido de extrema derecha.

 

El partido de Santiago Abascal , Vox, ha solicitado al parlamento andaluz una lista con los trabajadores que han trabajado en los departamentos de violencia de género entre 2014 y 2019.

La polémica petición del partido ha desatado un auténtico tsunami en twitter bajo el nombre de #ApuntaMiNombreV0X que lleva desde ayer en tendencias.

Su líder en Andalucía, el juez en excedencia y condenado por prevaricación, Serrano, ha justificado su petición con el argumento de que «los jueces dictan sentencias en base a informes de profesionales no cualificados y altamente ideologizados«.

Serrano ha pedido «una relación detallada con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichos colegios profesionales, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género».

Esta petición es contraria a la ley de protección de datos, algo que no deja de sorprender teniendo en cuenta que el que la petición viene demandada por un juez, que al parecer desconoce la ley.