A. Baños expulsado del juicio del procés por no querer responder a Vox “por dignidad democrática y antifascismo”

El juez Marchena expulsa a los exdiputados de la CUP Antonio Baños y Eulalia Reguant por negarse a responder a Vox.

El presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha decidido deducir testimonio al Juzgado de Guardia contra los exdiputados de la CUP, Antonio Baños y Eulalia Reguant, por negarse a declarar en el juicio del 1-O.

El periodista y exportavoz de la CUP se ha negado a contestar a las preguntas de Ortega Smith (VOX) por “dignidad democrática y antifascismo”. Ante la negativa, el juez  Marchena le ha informado de que ese derecho lo tienen los acusados y no los testigos, y que podría tener consecuencias penales.

Marchena le ha le planteado una fórmula en la que  el abogado Javier Ortega Smith leía la pregunta en alto y el presidente del tribunal la repetía para que contestara.

Tras una situación delirante el juez decidía suspender la sesión 4 minutos para hablar con el magistrado Luciano Varela, visiblemente enfadado con la actitud de Baños. Al reanudar  la sesión Marchena ha suspendido  la declaración de Baños y deducía testimonio, para que los hechos fueran investigados.

Eulàlia Reguant también ha corrido la misma suerte y ha sido expulsada del Tribunal Supremo por negarse a contestar a Ortega Smith.

https://www.youtube.com/watch?v=LtW3lNw3EiM