La lección de Rufián y Joan Mena a Girauta tras su intervención fuera de lugar.

Gabriel Rufián y Joan Mena contestan a Juan Carlos Girauta en su última intervención de la legislatura en el Congreso de los diputados.

 

“Han ocultado que aceptaron negociar los 21 puntos de la vergüenza. Un presidente cabal cuando le entregan un documento así se lo devuelve al que se lo entrega, hombre. Les hemos pillado y ustedes se han puesto a disimular“.

“Sánchez ha hecho de la mentira una forma de supervivencia política“.

Ustedes son binarios. Conciben las cosas catalán bien, castellano mal. Su reduccionismo ha roto la sociedad catalana, no se han dado cuenta ustedes”.

 

“Entre otras cosas este catalán, hijo de maestra de catalán, este catalán se hace toledano. No por razones de partido ni electorales. Se hace toledano porque ¡no puedo más con ustedes ya, ustedes han acabado con la paciencia de la Cataluña constitucionalista, ¡no quiero verles ni en pintura! Aquí les voy a ver. Nacido en Barcelona y con 57 años en Barcelona les digo que su insistencia en separar y en romper la sociedad catalana es una tragedia”

El diputado de ERC Gabriel Rufián le ha contestado: “te respeto intelectualmente e incluso te aprecio, ¿qué necesidad hay de esto?”  “Se equivocan compitiendo con Vox  con discursos como este, os he visto hace cosas positivas aquí “.

Joan Mena también ha comentado la actuación de Girauta: “Qué culpa tendrán Toledo de que usted haga una intervención fuera de lugar“.  “¿Dónde quedan aquellos tiempos en los que decían que lo valiente era quedarse en Catalunya para combatir al independentismo?

https://www.youtube.com/watch?v=nGLQCdKN5C4