“Vox le quitará más votos a Ciudadanos que a PP”. Mamen Mendizábal no deja títere con cabeza en ‘El Hormiguero’

La periodista y presentadora de ‘Más Vale Tarde’ Mamen Mendizábal, visitó ‘El Hormiguero’ para ser entrevistada por Pablo Motos, donde analizó la situación de la política y la prensa en España.

Es muy difícil ser periodista en este momento. A los políticos que hay que pasarles por un VAR. Tenemos que estar muy preparados y muy bien formados para que en las entrevistas nos te la cuelen porque el 60% de la comunicación política estaba basada en una mentira, es una semi trola, y nuestra misión es desmentir.

Vox dice que hay 52.000 inmigrantes ilegales, le preguntas de donde saca el dato y no tienen contestación. Consiguen de a través de repetir la mentira, de tanto ‘FakeNews’, que se convierta en verdad. Y como va dirigido a un público que quiere creer eso, se instala en tu sistema a de creencias y lo das por bueno.

Vox le va a quitar más votos a Ciudadanos que al PP. Los nacionalistas ya se están arrepintiendo de no haber aprobado los presupuestos generales.

Muchos periodistas se han vendido al poder y han perdido el respeto del público. Los espectadores saben lo que es el buen periodismo, y amigo, no todo es periodismo.

Sálvame no es periodismo, hace televisión. Los programas que tratan la actualidad hacen televisión, no periodismo.

Todas las encuestas han fallado y hay un 30% de la población que decide su voto en el colegio electoral. Cada vez han perdido credibilidad. Creo que va a ganar Pedro Sánchez pero no va a poder gobernar.

Mendizabal respondió a las polémicas declaraciones de Pablo Casado sobre el aborto: “Yo parto de la base de que Pablo Casado ha pasado por una experiencia personal dura. A los cinco meses de gestación tuvieron un hijo prematuro, con dificultades… y yo entiendo que eso te marca en tu vida. Pero cuando eres un líder político, tus vivencias personales no pueden llevarse al gobierno de un país. Con tu experiencia vital puedes sacar conclusiones para tu vida, pero no puedes intentar romper un consenso que viene desde hace años y es que las mujeres somos libres para abortar

“No puedes intentar romper un consenso que viene de hace años de que las mujeres somos libres para abortar. Y, sobre todo, no puedes falsear los datos: en España, el aborto es libre hasta la semana 14, no, hasta la 21 como dijo el otro día. Ni mentir, ni meter tu propia ideología en lo que es un consenso social. Las mujeres hace mucho que sabemos lo que llevamos dentro de nosotras cuando estamos embarazadas, y no hace falta que ningún hombre nos lo recuerde. Y somos libres, y hay consensos que no hay que tocarlos”.

.