El postureo de Arrimadas de 15.000€ ha sido expedientado por la policía de Bélgica

La policía de Bélgica abre expediente a Ciudadanos por alterar el orden público en la protesta de Inés Arrimadas en Waterloo.

Según las autoridades belgas, la manifestación del 24 de Febrero en la avenida ‘L´avocat’ no fue autorizada y se han abierto siete procesos verbales: cinco por aparcamiento indebido de vehículos y dos por manifestación no autorizada y «escándalo» en la vía pública.

Según las autoridades se le abren dos expedientes a Ciudadanos por  “haber causado alborotos, un domingo, sin necesidad legítima y perturbado la tranquilidad de los habitantes, debido a la presencia de un generador en funcionamiento“.

De la misma forma también se le abren otros cinco por «obstaculizar la circulación de vehículos o incomodar a los peatones«.

Los hechos:  Arrimadas viajó a Waterloo junto a su grupo parlamentario y mostraron una pancarta en la que se podía leer: «La República no existe, Puigdemont«.

Después dió una rueda de prensa durante diez minutos aproximadamente y a continuación se marchó del lugar.

Desde Ciudadanos asegura que “sí que hubo una comunicación al Ayuntamiento y este no se opuso ni prohibió nada”, aunque no han aportado ningún documento que lo acredite.