La policía de Bélgica abre expediente a Ciudadanos por alterar el orden público en la protesta de Inés Arrimadas en Waterloo.
Según las autoridades belgas, la manifestación del 24 de Febrero en la avenida ‘L´avocat’ no fue autorizada y se han abierto siete procesos verbales: cinco por aparcamiento indebido de vehículos y dos por manifestación no autorizada y «escándalo» en la vía pública.
Según las autoridades se le abren dos expedientes a Ciudadanos por “haber causado alborotos, un domingo, sin necesidad legítima y perturbado la tranquilidad de los habitantes, debido a la presencia de un generador en funcionamiento“.
De la misma forma también se le abren otros cinco por «obstaculizar la circulación de vehículos o incomodar a los peatones«.
Los hechos: Arrimadas viajó a Waterloo junto a su grupo parlamentario y mostraron una pancarta en la que se podía leer: «La República no existe, Puigdemont«.
Después dió una rueda de prensa durante diez minutos aproximadamente y a continuación se marchó del lugar.
Desde Ciudadanos asegura que “sí que hubo una comunicación al Ayuntamiento y este no se opuso ni prohibió nada”, aunque no han aportado ningún documento que lo acredite.
El separatismo anula comisiones y plenos cerrando el Parlament a su antojo; abre chiringuitos por el mundo con dinero público y habla en nombre de Cataluña. El Gobierno de España se lo permite, cede ante ellos y negocia los presupuestos con un fugado de la justicia. Abro hilo👇🏼 pic.twitter.com/cNqb3qb4iL
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) February 24, 2019