El fondo buitre Blackstone se siente discriminado por la restricción del decreto de alquiler

El fondo estadounidense fue el principal beneficiado de la venta de viviendas sociales del Ayuntamiento de Madrid por la que fue condenada Ana Botella.

Claudio Boada, senior advisor de Blackstone España, ha criticado el real decreto sobre el alquiler aprobado el Viernes por el consejo de ministros.

“Se trata de una normativa muy restrictiva en comparación con nuestros homólogos europeos y que va a suponer más tensión al alza de precios en el mercado y una reducción de la oferta”.

“El aumento de la inseguridad jurídica no se circunscribe solamente al mercado del alquiler y consideramos que afectará a la inversión extranjera en España en el conjunto de sectores productivos”.

“La nueva normativa provocará otra paralización del mercado hasta que el texto sea convalidado o rechazado en el Congreso en los próximos 30 días”.

“Esperamos que el resto de grupos parlamentarios representados en las Cortes hagan un ejercicio de responsabilidad y apuesten por una legislación más positiva de cara a mejorar el funcionamiento del mercado”

“Estimamos que la puesta en marcha de nuevas medidas para el mercado del alquiler requiere de un análisis exhaustivo y de un debate entre todas los operadores de este mercado, condiciones que no se han dado en esta ocasión. Por este motivo, sería más conveniente la tramitación de un proyecto de Ley”.