Vox se inventa una agresión de ‘feminazis’ y la Guardi Civil le desmiente

Santiago Abascal y la cuenta oficial de Vox Baleares difundieron ayer 8 de Marzo a través de sus cuentas de Twitter la noticia falsa sobre una agresión a niñas de 18, 15 y 13 años en Son Servera (Palma).

El líder de Vox llegó a calificar a las presuntas agresoras de «feminazis enloquecidas», «han dado una paliza a tres niñas por no tragarse sus malditas imposiciones. ¡Ya basta de perturbar las cabezas de nuestros adolescentes con doctrinas».

La guardia Civil ha desmentido dicha agresión según ha confirmado ‘Europa Press’ y ha desmentido la existencia de alguna denuncia por una paliza a simpatizantes de Vox.

Tampoco se ha podido verificar que hayan acudido a ningún centro sanitario por la agresión, aunque en un primer momento Vox señaló la existencia de un parte médico.

Vox Baleares denunció ayer en sus redes: «este viernes alrededor de las nueve de la mañana en el aparcamiento de un establecimiento comercial de Son Servera unas chicas han sido abordadas por las radicales que querían imponerles un lazo con motivo del 8-M. Una de las chicas ha argumentado que «me siento mujer cada día y ese lazo no me representa».

El parte médico al que hizo referencia Vox es del mes febrero y no de ayer.

Por todo ello Vox ha tenido que rectificar públicamente y ha publicado un comunicado sobre los hechos:

Reacciones: