“Habrá una mujer al frente de Podemos. El feminismo dice que el sistema económico actual es incompatible con la vida”. Irene Montero

Pepa Bueno entrevista a Irene Montero (Podemos) en ‘Hoy por hoy’ de la cadena SER.

El movimiento feminista está diciendo que el sistema económico actual es incompatible con la vida: con un mercado laboral precarizado, con pensiones de miseria, con un sistema de dependencia que no llega a las familias. Así no se puede vivir”.

“Es tiempo de mujeres y pronto habrá una mujer al frente de Podemos“.

“No le pedimos el voto a la gente porque creamos que lo hemos hecho todo bien, sino porque creemos honestamente que hemos demostrado ser los únicos que tenemos las manos libres para abordar la crisis civilizatoria”.

“No es fácil ser la tercera fuerza política y no tener dificultades internas. No se han solucionado de la mejor manera“.

El bipartidismo es una realidad del pasado. También a la hora de entender quiénes son los partidos que marcan la agenda. Vemos que la agenda del PP la está marcando un partido de extrema derecha con vínculos con la Fundación Francisco Franco”.

“Sobre las encuestas: todavía hay muchos electores que no saben si van a votar o en quién”.

“Gracias a la juventud vamos a ver una movilización contra el cambio climático. La juventud está poniendo encima de la mesa los problemas civilizatorios centrales a través del feminismo y la lucha contra el cambio climático”.

Vídeo: