Campaña “encubierta” del PP con Epi y Blas por Whatsapp pidiendo el voto útil para no ser perjudicado por la ley D’ Hondt

Campaña del PP con Epi y Blas para pedir el voto en algunas provincias para no ser perjudicado por la ley D’ Hondt

El PP difunde a través de grupos de WhatsApp de dirigentes y simpatizantes un montaje de Barrio Sésamo y niega su producción como hizo con el polémico vídeo contra Soraya.

La difusión coincide con el envío masivo de un argumentario oficial que se centra en la misma idea: con la ley d’Hondt votar a Vox es avalar a Sánchez.

Según ha informado eldiario.es  el PP en un primer momento reconoció estar detrás de la difusión de las imágenes con la intención de “explicar cosas complejas de manera que todo el mundo las entienda”. En una segunda conversación, las mismas fuentes han matizado que “el PP no tiene ninguna relación con la producción del vídeo”.

Sin embargo, varios diputados y cargos públicos del PP han compartido el vídeo en Twitter de Barrio Sésamo. como por ejemplo Isabel Cabezas o la diputada Pilar Marcos.

En el vídeo Epi y Blas explican por qué votar a Vox en algunas provincias puede acabar beneficiando al PSOE:

“Es muy fácil. En nuestra provincia de Barrio Sésamo se necesitan 1.000 votos para conseguir un escaño. Imagina que un partido constitucionalista tiene 998, pero Don Pimpón y tú votasteis a Vox [2 votos]. Ni un partido ni otro consiguen escaño. Y todos esos votos se pierden”.