En abril subirá la luz. Vuelve el impuesto a la generación eléctrica

A partir del mes de Abril la factura de la luz aumentará el precio debido a que por la finalización de la legislatura el gobierno  no va a prorrogar la suspensión del impuesto del 7% a las eléctricas que repercute directamente en el recibo.

Este impuesto supone  entre un 3 o un 4% de su cuantía.

La Ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribero ha manifestado que no debido a la convocatoria de elecciones no habrá prórroga y que «el alza en la factura de la luz dependerá del precio antes de impuestos».

También añadió que era posible «absorber prácticamente todo el efecto de la suspensión si hay una generación renovable que permita mantener precios estables».

«La razón por la que descartamos acometer una reforma en profundidad de toda la fiscalidad del sistema energético es porque no tenemos tiempo para hacerlo, y prorrogarlo supondría un decreto ley que debería ser inmediatamente convalidado por el Congreso. Y visto lo que hemos visto y lo que hemos escuchado, no tengo claro que no nos acusen de electoralistas y haya grupos políticos en el Congreso que voten en contra de esa convalidación«.