El senador que asoció la matanza de Nueva Zelanda con la migración se enfrenta a puñetazos con un menor tras recibir un huevazo
El senador australiano Fraser Anning, que asoció la masacre en las mezquitas de Christchurch con la llegada de musulmanes al país, recibió un huevazo por parte de un joven de 17 años mientras daba una declaraciones a los medios.
La reacción del senador no fue otra que propinarle puñetazos al joven al que retuvieron tirándolo al suelo y agarrándolo del cuello hasta que la policía del estado de Victorio le detuvo.
Las palabras concretas que pronunció tras el atentado fueron que «la verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes emigrar en un primer momento».
Frase Anning es un conocido supremacista y propuso la «solución final» para pedir la reactivación de una política de inmigración restrictiva de ‘Australia Blanca’.
El año pasado en Australia una votación nacional sobre si prohibir la migración musulmana.
El joven puesto en libertad sin cargos.
Someone has just slapped an egg on the back of Australian Senator Fraser Anning's head, who immediately turned around and punched him in the face. @politicsabc @abcnews pic.twitter.com/HkDZe2rn0X
— Henry Belot (@Henry_Belot) March 16, 2019
El joven seguía grabando en primera personas mientras le retenían en el suelo agarrándolo por el cuello con un «mata león».
This is what Fraser Anning’s right-wing lads did to the boy. #auspol #FraserAnning pic.twitter.com/sJNzRLppG5
— Paul Barry (@TheRealPBarry) March 16, 2019