«La dirección nos ordenó camuflar donaciones de empresarios a través de testaferros».
Dos exaltos cargos de Vox y un anónimo vinculado todavía al partido, señalan al vicepresidente de Vox Visto González como la persona que les ordenó ocultar las donaciones de empresarios haciéndolas pasar por donaciones de familiares o de amigos.
Carlos Aurelio Caldito, ex vicepresidente de Vox en Badajoz: «Entre el 15 y el 17 de diciembre de 2017 nos reunieron a todos los responsables del partido en Soto del Real, fueron las primeras jornadas de coordinación de Vox.
Allí el vicepresidente y responsable de captación de recursos del partido, Víctor González Coello de Portugal, se dirigió a los presentes indicándonos que debíamos ofrecer a los empresarios que quisieran donar dinero a Vox una vía indirecta para hacerlo sin que la identidad se viese expuesta. Utilizar testaferros, parientes o amigos«.
Daniel Molina, ex presidente provincial de VOX en Toledo: “Se nos dijo que los directores del Comité Ejecutivo Provincial cogiésemos el dinero de los empresarios y lo dividiéramos entre gente de confianza y lo metiésemos en el partido”.
«Un constructor de la zona me trajo un sobre con 15.000€ y me dijo que era una donación al partido y que ya sabría yo como la tengo que dividir. Le dije que lo sentía mucho, pero que no lo podía coger, que si quería donarlo que lo donase él».