Iglesias: “he decepcionado a mucha gente. No van a por mí, van a por el S.G. de Podemos, da igual quién esté al frente”

Pablo Iglesias reaparece tras 3 meses de baja por paternidad en el acto de ‘Unidas Podemos’ en la plaza Reina Sofía de Madrid.

Pablo Iglesias ha empezado dando las gracias a los militantes y a la gente anónima que se va a echar a los hombros esta campaña, así como a sus compañeros, al sector del taxi que ha luchado contra el neoliberalismo quiere destrozar el sector público.

Ha dado las gracias a las que salieron y 8M y a los estudiantes.

Frases destacadas:

“Vamos a seguir trabajando para parar la vergüenza de que haya millares de personas fuera del país a las que se les deniega el voto”.

“Ahora hay que caminar unidas para demostrar que hay muchas cosas que tenemos que decir en este país”.

He estado pensado lo que tenía que decir hoy y no debía ser una intervención convencional, hoy tengo que decir algunas verdades, verdades que cuando se dicen se pagan.

A lo mejor nos atacan por decir lo que voy a decir, pero creo que tengo la obligación con vosotros y vosotros.

Dicen que la soberanía está el en parlamento, y no es verdad.  Hay 20 familias en este país que tienen más poder que cualquier diputado: Ortega, Botín o Fainé mandan más.

Algo está fallando en nuestra democracia.

Los propietarios de los medios de comunicación privados tiene más poder que cualquier diputado o diputada.

¡Alguien tiene que decir la puñetera verdad! ¡Los que toman las decisiones en este país no les ha votado nadie!

Me dijeron que “van a por vosotros” porque no les gustó la parte fiscal de nuestro acuerdo en La Moncloa, Pedro J. publicó que si se aprobaban serían los PGE más de izquierdas de la historia. Me dijeron: “Van hacer lo que sea para que las fórmulas de gobierno después de las generales dejen a Unidos Podemos fuera.

Patria de banderas no, patria de derechos públicos, patria de pensiones. que las banderas no tapen la dignidad de un pueblo que habla muchas lenguas.

No van a por mí, van a por el secretario general de Podemos, da igual quién esté al frente.

Se que he decepcionado a mucha gente, y es así. No reconocerlo sería mentir.

Hemos dado vergüenza ajena con nuestras peleas internas, y eso hay que decirlo.

Estoy orgulloso de que Unidos Podemos hiciera alcaldesa a Manuela Carmena, y me voy a permitir preguntarle a la alcaldesa a quien va a votar en las próximas elecciones generales.

Gracias por cerrar filas en los momentos difíciles que nos estamos jugando el futuro de España. El trío de Colón propone cárcel y palos. Las empresas defienden a Rivera y Sánchez.”

Acto completo: