Un miembro de Vox Toledo fue un neonazi condenado que se fugó a Londres, donde fue capturado por la Interpol

Un miembro de Vox apodado ‘El Toro’ fue condenado en 1995 por agredir a un profesor al que dejó con una discapacidad del 20%.

Según explica lamarea.com el miembro de Vox José Ignacio Vega Peinado, alias ‘el Toro’ es un skinhead miembro de Acción Radical, un grupo neonazi que operaba en los años 90.

Vega Peinado fue condenado a cuatro años de prisión  en 1995 por agredir a un profesor de la Universidad de Valencia que intentó frenar a ‘El Toro’ mientras agredía a otro joven en la puerta de una discoteca.

El miembro de Vox en Toledo golpeó al profesor, le tiró al suelo y cuando cayó, le pateó con unas botas de punta de hierro.  La agresión  le provocó un discapacidad del 20% por una cojera.

El agresor fue condenado a cuatro años de prisión, pero antes de ser detenido se escapó a Londres, donde la Interpol lo arrestó para entregarlo a  las autoridades españolas.

En 2015 fue candidato por el partido ‘España 2000.

Javier Ortega Smith ha manifestado desconocer si José Ignacio Vega está o no afiliada del partido, pese a que lamarea.com recoge una foto en la que ambos aparecen juntos: “Si esta persona es afiliado y está imputado por eso, en cuanto se detecte se abrirá expediente y será expulsado”. “No es un partido de ultraderecha ni fascista“.

Vox  asegura que ha abierto ya la correspondiente investigación sobre la información publicada.