“Católicos de misa que no hacen más que ensuciar a los demás”. El Papa a Jordi évole en ‘Salvados’

Titulares de la entrevista en ‘Salvados’ de Jordi Évole al Papa en el Vaticano.

Sobre las prostitución: “Es de terror que traigan a mujeres engañadas para prostituirlas. “Una cosa es quien ejerce porque le gusta y otra cosa son las esclavas”.

Sobre las fosas del Franquismo: “Siempre he defendido el derecho a encontrar los cadáveres. Una sociedad no puede sonreír al futuro teniendo sus muertos escondidos. Los muertos son para ser enterrados, son para ser individualizados en los cementerios, pero no para ser escondidos. Nunca vas a tener paz con un muerto escondido. Nunca”.

“En Argentina fueron más de 30.000, en la época de la dictadura, y me tocó de cerca eso. Siempre he defendido el derecho a la verdad sobre lo que pasó. El derecho a una sepultura digna. A encontrar los cadáveres. En Argentina se sigue haciendo eso, lentamente… Es un derecho. No solo un derecho de la familia, de la sociedad”.

Al ser preguntado por las concertinas y la inmigración: “El mundo se olvidó de llorar”.  “Es tal la inconsciencia que parece lo más natural. Nos hemos acostumbrado a esto”. “La madre Europa se volvió demasiado abuela. Envejeció”. “Se olvidó cuando después de las guerras sus hijos iban a golpear las puertas de América“. “Nos olvidamos que Europa está llena de inmigrantes“.

El que levanta un muro termina prisionero del muro que levantó. La alternativa son los puentes, que son un invento de Dios, son las alas de los ángeles que Dios inventó para que los hombres puedan comunicarse”.

Sobre la restricción al barco Open Arms de zarpar para rescatar a inmigrantes: “Me parece una injusticia muy grande. ¿Para qué lo hacen? ¿Para que se ahoguen?”.

Sobre el aborto:  “no es lícito” abortar en caso de violación, pero entiendo a ella en su desesperación”.

“Periodismo y sus cuatro riesgos: desinformación, calumnia, difamación y coprofilia.”

“La iglesia no puede ser Iglesia sin la mujer”.

Sobre la homosexualidad: