Manuel Moix, exfiscal jefe Anticorrupción, denunciado por integrar una organización criminal para favorecer a PP

El exfiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha sido denunciado por integrar una organización criminal por falsificación documental, malversación, tráfico de influencias, cohecho y prevaricación para favorecer a los intereses políticos del PP en el ‘Caso Espías‘ de la Comunidad de Madrid.

El guardia civil José Luis Caro Vinagre, absuelto en el proceso judicial ha sido quien ha  denunciado al ex fiscal jefe Anticorrupción. También han sido denunciado Jaime Barrado,  comisario de Policía Nacional y José Luis Olivera,  exjefe de la UDEF.

La cadena Ser relata que según el Guardi Civil  Caro Vinagre: “Manuel Moix excedió los límites legales en la investigación para sostener su acusación, vulnerando el derecho a la intimidad de los acusados al obtener sus teléfonos de forma ilícita”.

Caro también solicita que Moix le abone una fianza de 250.000 euros para “reparar los daños morales, y psicológicos “.

Caro Vinagre fue condenado por el Supremo a un año y seis meses de cárcel por participar en el chivatazo de la ‘Púnica‘, al avisar al exconsejero Francisco Granados de la existencia de una investigación sobre su amigo David Marjaliza.

Fue absuelto por el ‘caso de los espías’.