Una grabación relaciona a Rajoy y a Fernández Díaz con el espionaje a Podemos y Pablo Igleisas

Tres policías viajaron a Nueva York en 2016 para negociar con un disidente chavista información sobre la financiación del partido de Iglesias.

La Policía ofreció al exministro de Finanzas del gobierno de Chávez a cambio una declaración sobre los pagos del Gobierno venezolano a Podemos,  identidades nuevas y una nueva vida para las personas que él dijera.

Según las grabaciones publicadas por Moncloa.com  el inspector José Ángel Fuentes Gago señaló a Isea que tenía “un mandato” que venía directamente de Jorge Fernández Díaz, el ministro de Interior entonces y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En el primer audio: Fuentes Gago: “Yo he hablado con el ministro del Interior español y el ministro del Interior español habló con el presidente (del Gobierno) español.

Yo solo tengo un mandato aquí, o sea, acompañar a estas personas y decirle a usted que me diga los nombres de las personas que quiere que documentemos en España y que le demos una nueva identidad o una nueva vida, la que tienen ustedes y les protejamos. Eso es mi compromiso. Yo vengo aquí con ese mandato.

Usted me lo dice y lo hacemos”.

En el segundo de los audios: Fuentes Gago: “Así de claro se lo digo, de verdad, otra cosa no le puedo decir. Eso se lo digo, el cómo esas personas tienen que salir o no, no me compete a mi, pero yo le digo a usted que la Policía española es muy buena.

Nosotros tenemos en Venezuela a gente buena.Tenemos un comisario ahora allí que ha estado muchos años en la lucha contra el terrorismo de ETA y se las sabe todas, y pueden salir con él, pueden ir a Argentina, donde sea, y desde allí les hacemos volar a España, eso al máximo nivel está garantizado, se lo digo a usted, ¿eh?”.