El primer imputado por el espionaje a Pablo Iglesias reconoce que tuvo el pendrive con los datos sustraídos

Alberto Pozas ex director de ‘Interviú’ dimitió el viernes pasado como director de Información Nacional de la Secretaría de Estado de Comunicación de Pedro Sánchez porque consideraba que estaba siendo «utilizado para atacar al Gobierno y al presidente«.

El juez lo ha imputado en el caso Villarejo, en la pieza 10 del caso Tándem, que investiga los datos extraídos del móvil de la ex asesora de Podemos  Dina Bousselham, que tenía en su poder el excomisario, y con el que se difundieron datos privados de la vida de Pablo iglesias.

Alberto Pozas ha reconocido tuvo en su posesión el  ‘pendrive’ con los datos sustraídos a Bousselham.

Ante las implicaciones que podía tener sacar a la luz un material de ese tipo, los jefes editoriales de ‘Interviú’ decidieron meterlo todo en un cajón.

Tras su dimisión la semana pasada declaró que: «Sin hacerme el interesante, he visto de todo, y en los últimos 10 años, como director de ‘Interviú’, no os quiero ni contar. Aunque hubo muy poco tiempo para aceptar el puesto que me ofrecían, hicimos un breve repaso de las cosas pendientes que heredaba de la dirección de ‘Interviú’, y en ningún momento fui capaz de valorar que un asunto que en otras circunstancias podría ser menor fuera a convertirse en una especie de bomba informativa en plena campaña electoral«.

«Pensé que conocía la política, pero he aprendido una nueva lección: con las urnas cerca, hasta el arco iris puede verse en noche cerrada«.