Podemos presenta su programa en forma de Constitución Española

Podemos presenta su programa para las elecciones 2019 en formato carta Magna, simulando la Constitución Española.

En la presentación del programa en Madrid han intervenido Pablo Iglesias, Ignacio Álvarez, Ione Belarra, Pablo Echenique y Sofía Castañón, donde ha mostrado el libro que contiene 153 de las 264 propuestas del programa de Podemos.

“Esta es la Constitución y éste el programa de Podemos, basado en ella“.

“Hemos querido hacer un programa de estricta aplicación de los artículos de la Constitución española que protege a la gente. Invitamos a los autodenominados constitucionalistas a debatir con nosotros sobre su aplicación”.

Art. 31.1: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad“.

Art. 35.1: Todos los españoles tienen el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia sin discriminación por su sexo.

Art. 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización a favor del interés general e impidiendo la especulación.

Sofia Castañón: “En nuestro #UnProgramaParaLaGente planteamos pasar del “NO es NO” al solo “SÍ es SÍ”. Colocar la voluntad y la libertad sexual en el centro de las políticas y de nuestro cuerpo legislativo”.

El programa completo aquí

Acto de presentación: