“Una mujer atrapada dentro del cuerpo de un hombre”. ERC expulsa al cantante Sicus Carbonell por sus declaraciones sobre el colectivo LGTBI

Sicus Carbonell, el cantante y guitarrista de la banda de rumba ‘Sabor de Gràcia’ ha desatado la polémica en un debate sobre el colectivo gitano en Betevé.

En el debate en ‘El matí de Barcelona’ de la cadena Betevé, el cantante Sicus Carbonell ha manifestado que le da pena cualquier persona que nace homosexual porque “es una mujer atrapada dentro del cuerpo de un hombre“.

“Dentro del colectivo, la mayoría no quieren tener un hijo gay, hay padres que quieren lo que es natural y hay otros que apoyan al hijo haga lo que haga”.

Según la cadena Betevé, Carbonell ha confirmado que ha renunciado a formar parte de la lista electoral, y ha matizado que se refería a un familiar (su sobrino)y no a todo el colectivo LGTBI.

Esquerra Republicana muy contundente ante los hechos no como la formación Vox: “Ni ERC ni Ernest Maragall podemos aceptar las declaraciones hechas por Sicus Carbonell. Nuestro compromiso con los derechos de las personas LGTBI es firme e incuestionable. La decisión es clara: no formará parte d nuestra candidatura”.