Iván Espinosa de los Monteros (Vox) fue condenado por no pagar las obras de su casoplón

El pasado mes de Noviembre un juzgado de Madrid condenó al  vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox por intentar eludir el pago de parte de las obras de su casa.

Espinosa se construyó una lujosa casa de cuatro plantas de 342 metros cuadrados en Chamartín, que está ahora en venta por un valor de 3 millones de euros.

Son dos las sentencias que condenan a Espinosa por dejar sin pagar parte de las obras de esta lujosa vivienda, la primera en 2014 le condenó a pagar 74.108 euros más intereses.

En 2015 se ratificó la sentencia aunque se rebajó a 57.038 euros el importe, tras determinarse que se pagaron varias facturas.

La sociedad de Espinosa, Pedro Heredia 6 SL nunca pagó la deuda  y en 2016, la sociedad de Espinosa de los Monteros se declaró en concurso de acreedores.

El 4 de septiembre de 2018 Espinosa fue condenados a pagar de su bolsillo y con intereses el dinero que dejó a deber su empresa quebrada, 63.183 euros, según informa eldiario.es

La empresa perjudicada decidió demandar a Espinosa de los Monteros, argumentando que él era el responsable de esa deuda al ser el propietario real de esa vivienda.