En un desayuno informativo la candidata a la presidencia a la comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado una medida que luego no ha sabido concretar.
La candidata del PP propone que las familias con más de tres hijos mantengan la consideración de categoría especial hasta que el último de los hijos cumpla 21 años o se emancipen, para que puedan recibir la ayuda.
También ha propuesto que el «concebido no nacido» se considere como un miembro más de la unidad familiar, de manera que se tenga en cuenta a la hora de solicitar plaza escolar o tramitar el título de familia numerosa.
Entonces un periodista que «no quiería ser aguafiestas ni mucho menos» ha preguntado si las ayudas se devuelven o como es, si y el bebé no llegara a nacer o existiera algún problema, y Ayuso ha dejado constancia de que ni siquiera ella tenía clara su propia propuesta: «No lo tengo claro, yo creo que no, pero a la hora de expedir el título lo sopesaré«.
Díaz Ayuso promete que un hijo "concebido no nacido será tenido en cuenta como un miembro de la familia" para que estas puedan recibir ayudas y ventajas fiscales aunque "no tiene claro y sopesará" qué ocurrirá si el bebé finalmente no nace #EPDesayunoAyuso https://t.co/33kirX5qJa pic.twitter.com/i4SC5VscJh
— Europa Press (@europapress) April 10, 2019
Ay, por favor, que no acabe la campaña. 😱🤣 pic.twitter.com/kvDLowjorV
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) 10 de abril de 2019