Pablo Iglesias pide la imputación de Eduardo Inda a la Audiencia Nacional por el espionaje del caso Tándem

Iglesias pide la imputación del director de OkDiario, Eduardo Inda, y del redactor que firmó informaciones basándose en el contenido del móvil robado a Bousselham.

Según ‘Europa Press’, la defensa del líder de Podemos  ha presentado unas peticiones ante el juez Manuel García-Castellón de la Audiencia Nacional, que además de las citadas imputaciones, pide que se investigue la conexión Inda-Villarejo, al que se encontró el volcado del móvil de Bousselham en el registro de su vivienda, motivo por el que está investigado.

La defensa de Iglesias pide que se comprueben «los contactos telefónicos entre Villarejo, Inda, Pino y Fuentes Gago entre el 1 de agosto de 2015 y el 30 de junio de 2016″.

Se pide un informe al detalle de  si la intensidad y frecuencia de dichos registros aumentaron en esas fechas.

En aquellas fechas se publicaron otras informaciones perjudiciales para Podemos y Pablo Iglesias que resultaron estar basadas en informes policiales elaborados sin supervisión judicial, como el falso informe PISA, hecho con recortes de periódicos, o la cuenta bancaria de Iglesias en las islas Granadinas.

También pide la comparecencia como testigo del ex ministro venezolano utilizado por la policía política para intentar demostrar la falsa financiación ilegal de Podemos.

Solicita que se levante el secreto de sumario ya que se le está perjudicando políticamente,  porque según sus abogados consideran que con la apertura de la pieza 10 «se ha puesto en evidencia la presumible colaboración activa para difamar a D. Pablo Iglesias Turrión entre un grupo de altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía entre los que figura el Villarejo y el medio de comunicación OKDiario».