El nº1 de Vox al Senado por Barcelona fue condenado por pertenencia a grupos de acción violenta

La formación de extrema derecha Vox se ha negado a hacer declaraciones sobre la noticia de Juan Carlos Segura Just

El candidato de Vox al Senado por Barcelona, Juan Carlos Segura Just, fue condenado el año 1984 a un año de prisión por desórdenes públicos, cuando formaba parte de un grupo de extrema derecha escisión de Fuerza Nueva llamado ‘Frente Nacional de la Juventud’ por atentar contra la sede de UCD después de una manifestación no autorizada a favor de la “Patria Española” para en protestar contra la retención de barcos españoles en aguas marroquíes.

Según informa ‘La Marea’  arrojaron a la sede de UCD  lanzaron piedras, botellas, cócteles molotov y una lata de gasolina al interior del edificio, lo que provocó un incendio.

La policía un día después detuvo a a varios miembros más, entre los que se encontraba el actual candidato de Vox al Senado.

En los registros domiciliarios se encontró una pistola de calibre 9 mm , tres pistolas calibre 9 mm , una pistola calibre 6,35 mm, porras, barras e incluso látigos.

El juzgado de guardia acordó el ingreso en prisión del candidato de Vox por tenencia ilícita de armas aplicándole la legislación antiterrorista.

Posteriormente fueron puestos en libertad bajo fianza acusados de pertenencia a grupos de acción violenta.

Juan Carlos Segura Just también fue detenido por la participación de su grupo en el incendio de la figura del rey Juan Carlos I en el Museo de Cera, aunque no fe condenado.