Rafael Correa predijo ayer el futuro de Julian Assange, y llama miserable y traidor a Lenín Moreno

Lenín Moreno retiró el asilo a Julian Assange porque «ha agredido y maltratado a guardias de la sede diplomática y ha accedido, sin permiso, a archivos de seguridad de nuestra embajada».

El expresidente de Ecuador Rafael Correa no tardó en contestar y ayer en una entrevista ya predijo lo que pasaría:

Ayer en la cadena Euronews alertó de lo que iba a pasar hoy:

«Si lo pudieran hacer lo sacarían hoy mismo. Es cuestión de días, a no ser que pase algo extraordinario, a no ser que la presión internacional sea tan fuerte que se acobarden. Aunque lo dudo».

«Les falló el primer plan que era quebrarlo emocionalmente o físicamente para que tuviera que salir de emergencia para ir a un hospital o decidiera salir voluntariamente, entre comillas. Ahora están intentando sacarlo directamente de la embajada, lo cual es absolutamente inconstitucional, pero son capaces de hacerlo«.

«A Julian Assange le querían aplicarle leyes que incluían la pena de muerte. Ante esa situación, decidimos otorgarle el asilo».

«Esa fue la razón, porque no había garantías de un proceso justo y corría riesgo la vida de Julian Assange… Si él pone ahora un pie fuera de la embajada, enseguida, el Reino Unido lo extraditará a Estados Unidos y, ahí, los halcones de Estados Unidos tienen una sed de venganza bestial y son capaces de cualquier cosa«.

Vídeo: