Más cloacas: Bonifacio Díez intentó atribuirle financiación ilegal a Podemos procedente del narcotráfico

Nuevo episodio de las cloacas del estado contra Podemos: el ex inspector jefe Bonifacio Díez intentó atribuirle financiación ilegal.

El inspector jefe Bonifacio Díez Sevillano, hombre de confianza de exdirector general de la Policía Eugenio Pino, fue quien tomó declaración a varias personas para intentar conseguir información que acreditara que Podemos estaba financiado por el narcotráfico Venezolano , según la La Vanguardia.

Una de sus fuentes en 2016 aseguró que se iba a efectuar  “una entrega de unos 500.000 euros para Podemos, siendo encargado de realizar la transacción el director de la Corporación Venezolana de Guayana en Madrid, del cual actualmente se desconoce cualquier dato”.

No se pudo abrir ningún proceso judicial al respecto, y el TS lo rechazó como con otras tantas causas que se le intetaron atribuir a la formación de Pablo Iglesias.

Su fuente también aseguró  que la entidad Corporación Venezolana de Guayana haría de eje para el pago a Podemos tenía 14 millones de euros en cuentas bancarias españolas.

Díez Sevillano, vinculado a las cloacas del Estado, con varios puntos de unión con el ex comisario Villarejo,   está imputado por  intentar incorporar al caso Pujol un pendrive con documentos de origen ilícito.