En una conversación filtrada por error a un grupo de Whatsapp de 100 periodistas, la mano derecha de Abascal, Kiko Méndez Monasterio y el vicesecretario de comunicación Manuel Mariscal, reconocen que les beneficia la exclusión del debate de A3media y plantean su estrategia victimista frente a los medios:
«Cuando nos pregunte por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos venía bien.«
Ante la decisión de la junta electoral Santiago Abascal tuiteó:
«La Junta Electoral permite a Junqueras, el golpista, hacer debates desde la cárcel. Y el mismo día impide que Vox participe en el debate televisado, porque sabían que íbamos a ganarlo. Ya ni disimulan:
primero intentaron la manipulación de nuestro mensaje en los medios…después nos mandan a la vanguardia encapuchada de los progres, los violentos, a atacar nuestros actos. Y ahora nos censuran para que los españoles no puedan escucharnos. No importa. Todas estas cacicadas se van a terminar el 28 de abril. Nada puede acallar a la #EspañaViva».
Audio:
La Junta Electoral permite a Junqueras, el golpista, hacer debates desde la cárcel. Y el mismo día impide que VOX participe en el debate televisado, porque sabían que íbamos a ganarlo.
Ya ni disimulan: primero intentaron la manipulación de nuestro mensaje en los medios…— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) April 16, 2019