El supremo ordena a un juzgado de Madrid a investigar a Vox si estafó con la venta de lotería

La denuncia la realizó un exmilitante del partido cuando no pudo cobrar el premio que correspondía al número 93.815 del sorteo de Navidad del 2015.

El Tribunal Supremo ha decidido que sea el juzgado número 27 de Madrid, y no el número 3 de Cáceres, el que se haga cargo de la investigación.

El número original fue premiado con cien euros en la pedrea y Vox, según la denuncia, ingresó 18.100 euros

Las participaciones se repartieron por las provincias de Toledo, Cáceres, Guadalajara, León, Valencia o Ávila al precio de a 5 euros, de los cuales cuatro eran para el sorteo y uno para el partido.

Los denunciantes dicen que cambiaron el numero y no les devolvieron el dinero. Un juzgado está investigando al partido porque podría haberse quedado de manera ilícita con el dinero.

Diego López Ordóñez, exsecretario de la gestora  en Cáceres, denunció ante la Justicia que en las Navidades de 2015 Vox buscó financiación vendiendo papeletas del número 93.815, que el 22 de diciembre de 2015 fue premiado con 10.000 euros la serie.

Cuando Ordonez reclamó la ganancia, la formación alegó que el número adquirido no era el anunciado, sino que era el 88.008.

Desde Vox no han querido dar explicaciones, a pesar del audio que fue filtrado en el que Ortega Smith afirmaba que «Vox no se ha gastado un duro en la lotería»


Hoy destacamos: