Saltar al contenido

Investigan a diputado de Ciudadanos por fraude a la Seguridad Social: «C´S se ha convertido en una especie de régimen estalinista «.

  • por

El diputado de Carlos Sánchez habría utilizado una falsa enfermedad para solicitar una baja laboral para ausentarse de su empleo como policía municipal en Cambrils (Tarragona) para preparar la campaña electoral de Ciudadanos del año 2015.

En una conversación de Whatsapp filtrada, se puede leer como le daban indicaciones sobre los síntomas que tenía que relatar a su médico para que le diera la baja.

La notificación presentada hace un mes ante la Fiscalía de Tarragona confirman que las fechas cuadran y durante un periodo de tres meses el diputado estuvo pegando carteles y preparando actos electorales para las elecciones mientras estaba de baja.

Al descubrirse los mensajes de la falsa baja los concejales acusaron al partido de que uno de los coordinadores podría haber estado a la Seguridad Social.

Juan Carlos Sánchez, concejal y líder en en Reus, avisó de los hechos a Carlos Carrizosa : «Le envíe un correo al día siguiente de recibir los ‘whatsapp’ «. «Pensé que me agradecería el aviso y empezaría una investigación interna«.

La respuesta fue expulsar a Sánchez por avisar del posible fraude:  «Sabía que podía reaccionar raro, pero nunca imaginé que me cortaría la cabeza por informarle de una posible irregularidad de uno de nuestros diputados». «Por desgracia Ciudadanos se ha convertido en una especie de régimen estalinista desde que se cambiaron los estatutos en Madrid en 2017, cuando entre otras cosas se quitó lo de ‘socialdemócrata’ por ‘liberal».

El 11 de marzo Juan Carlos Sánchez ofreció una rueda de prensa para explicar que había sido apartado del partido por informar a Carlos Carrizosa de una presunta irregularidad «que afecta a una persona importante de Ciudadanos en Cataluña»

Tras el anuncio trasladó los hechos en los juzgados de Reus:  «Durante el período en que disfrutó de la citada baja el Sr Sánchez Martín, (junio de 2015 y septiembre de 2015) lejos de alejarse de cualquier actividad realizó a jornada completa intensas funciones de coordinación y organización de la precampaña y campaña electoral de las elecciones autonómicas que se celebraron el 27 de septiembre de 2015 y en las que, como se ha expuesto, resultó elegido diputado».

«La anterior conducta, cometida por funcionario público  Agente de la Autoridad, podría ser constitutiva de un delito de fraude, por cuanto el citado Sánchez durante un largo período de tiempo pudo estar percibiendo unos haberes con cargo al erario público que se habrían obtenido mediante engaño al no existir la causa que generaría el derecho a su percepción».

El desenlace fue suspender de militancia al denunciante y nombrar una gestora en el municipio.

Ciudadanos no ha quiero responder a las cuestiones sobre este hecho.