Antonio Naranjo condenado por llamar “maltratador” a Max Pradera tras acusarle de una falsa agresión

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Antonio Naranjo por vulnerar el derecho al honor del periodista Max Pradera, tras acusarle de haberle agredido en una discusión en el estudio del programa de Julia Otero en Onda Cero en el año 2014.

Antonio Naranjo acusó a través de su cuenta de Twitter a Pradera de haberle agredido «física y verbalmente, con testigos y en el estudio, tras tres semanas de acosos», y no dudo de calificarle de maltratador en la web de Periodista Digital.

Tras la discusión Julia Otero prescindió de los dos.

El Tribunal entiende que la testigo del incidente, Marina Martínez Vicens, reconoce que Max Pradera “se limitó a quitar la mano que le había puesto en el hombre D. Antonio, pero no hubo agresión física.

Max Pradera será indemnizado con 5.000€ y obliga a Naranjo a cargar con los gastos que impliquen la publicación del fallo judicial en Periodistadigital o en una web similar. Además, tendrá que difundir el fallo en su cuenta de Twitter.

La sentencia recoge que «aunque la libertad de expresión tenga un ámbito de acción muy amplio, amparado incluso la crítica más molesta, hiriente o desabrida, en su comunicación no es posible sobrepasar la intención crítica dándole un matiz injurioso, denigrante o desproporcionado, pues de ser así debe prevalecer la protección del derecho al honor”.

El abogado y Max Pradera estudian ahora si interponer la demanda contra Hermann Tertsch por afirmar en Twitter que Pradera preparaba una “agresión contra él mediante un sicario” y adjuntase una foto en la que aparecía junto a un amigo.

La sentencia completa:

Sentencia Pradera-Naranjo by on Scribd