La Guardia Civil implica por primera vez a Esperanza Aguirre en la trama Púnica

La Guardia Civil implica por primera vez a Esperanza Aguirre, la expresidenta de la Comunidad de Madrid  en la trama Púnica.

Según afirma el diario El País el último informe de la Guardia Civil que se fue incluido en el sumario el pasado 25 de Marzo la sitúa en las reuniones en las que se decidieron favores con contratos públicos a una empresa que hizo campañas electorales al Partido Popular en los años 2003 y 2007 pagadas con dinero público.

El informe, de 205 folios, analiza «las relaciones comerciales de la Comunidad de Madrid y otras administraciones públicas madrileñas» con las sociedades del empresario argentino Daniel Horacio Mercado.

El ejecutivo de Aguirre utilizó “la publicidad institucional con el único objetivo de encumbrar la gestión de dirigentes autonómicos del PP regional al frente de las instituciones».

El Gobierno de Aguirre modificó varias leyes autonómicas en el año 2006 para beneficiar al entramado de sociedades de marketing y publicidad del empresario Daniel Horacio Mercado, imputado en la Púnica y en el caso sobre la financiación irregular del PP en Baleares con Jaume Matas.

La trama se gestó varias reuniones entre Aguirre, González, Granados , Mercado, el viceconsejero Alberto López Viejo (condenado por el caso Gürtel), Isabel Gallego (responsable de Comunicación) y el consejero de Sanidad Manuel Lamela.