Nueva activación de la alerta antifascista a 48 horas de las elecciones. Juan Antonio Bayona, J.R.Izquierdo y R. Lobo avisan

A 48 horas de la uno de los comicios más importantes de la democracia por la entrada de la ultraderecha en el Congreso de los diputados de España el director de cine Juan Antonio Bayona alertó de la amenaza que supone la entrada del partido de Santiago Abascal en las instituciones.

Poco tiempo después el periodista Ramón Lobo también ha alertado de la importancia de las elecciones del próximo domingo.

Pero el que más hincapié ha hecho en los comicios ha sido José Ramón Izquierdo con su editorial en la cadena SER:
En menos de 70 horas sabremos los resultados de unas elecciones que van a marcar el futuro de los españoles, de usted, usted y usted.
A esta ultraderecha que nos ha salido desde las cavernas, desde lo más profundo y negro del pasado, les importa más España que los españoles, según dejó gritando –porque los fachas, fachas, fachas, nunca dicen, que solo gritan-, ese preclaro político que es Santiago Abascal, amamantado y bien pagado con nuestro dinero por el PP y su liberal lideresa Esperanza Aguirre durante años y años.

«Así que piensen ustedes si quieren mirar al futuro o al pasado de la Edad Media».

«Si prefieren un Estado de derecho o la vuelta del franquismo. Si quieren mantener el Estado del bienestar o la privatización salvaje de la sanidad, la educación o las pensiones».

Lo primero que deberemos hacer este domingo será llenar las calles, los colegios y las urnas de votos de ciudadanos responsables, que en uso de su inteligencia decidirán cuál de las papeletas que tienen ante sí conviene más a los jóvenes, a la clase media o a los jubilados.