El tribunal lo considera culpable de un delito de detención ilegal, otro de agresión sexual en grado de tentativa y uno leve de lesiones.
El Chicle condenado a 5 años de prisión por el intento de secuestro de una joven en Boiro en diciembre de 2017.
Se le juzga solo por los hechos de Boiro en 2017. No por los de Noia en 2005 ( presunta violación de su cuñada) ni por el crimen de Diana Quer.
Además de los 5 años y un mes, se le impone una multa de 600 euros. Tendrá que indemnizar a la victima con 11.546 euros por incapacidad y al SERGAS con 1120+lo que se determine en concepto de asistencia psicológica a la víctima.
No puede comunicarse con la víctima en 10 años ni acercarse a ella a medio kilómetro.
En la sentencia se establecen una serie de características sobre el ataque y consideran probado que la intención de El Chicle era privar a la victima de movimiento, y trasladarla a un lugar apartado para satisfacer sus deseos libidinosos.
La sentencia critica las penas que pedía la acusación pública en su escrito de acusación por desproporcionadas. Fiscalía pedía 15 años y 10 meses. Hay que recordar que en este procedimiento la victima no ejerció la acusación particular
🔴 CONDENA AO CHICLE | A Audiencia da Coruña sentenza cinco anos de cárcere para José Enrique Abuín polo intento de rapto e agresión sexual de Boiro pic.twitter.com/ooXEgoFhxS
— RTVEGalicia (@RTVEGalicia) April 30, 2019