José Luis Ruiz Bartolomé irá como número 14 en la lista de Vox a la asamblea de Madrid para ser el coordinador de la política de vivienda del partido.
Fue condenado en 2009 por un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios a 1 año de cárcel, ocho de inhabilitación y 31.500 euros de multa.
Fue testaferro de Ignacio Galipienzo, el que fuera alcalde de Valle de Egües (Navarra) entre 1995 y 2003 , que cometió delito de negociaciones prohibidas y de prevaricación por recalificar y mediar en la venta de un terreno por el que obtuvo 23 millones de las antiguas pesetas.
El juez calificó su papel de «determinante para que se pudiera llevar a cabo la operación«.
La propuesta de Vox es clara, crear otra burbuja inmobiliaria.
Rocío Monasterio: «Queremos que todo el suelo sea considerado urbanizable por defecto. Hay que proteger el suelo de uso patrimonial o cultural, eso es lógico. Pero, salvando ese tipo de espacios, hay que cambiar el planteamiento y acabar con la rigidez del mercado. Esto también nos ayudará a reducir la corrupción, porque la decisión de construir ya no dependerá de una decisión política administrativa».
Se os ha caído de la noticia que fue condenado por un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios a 1 año de cárcel, ocho de inhabilitación y 31.500 euros de multa.
Saludos.— Jota POV (@Jota_POV) May 2, 2019