Saltar al contenido

Otro condenado en las lista de Vox. Rocío Monasterio ficha un gurú inmobiliario condenado por corrupción y por actuar de testaferro.

José Luis Ruiz Bartolomé irá como número 14 en la lista de Vox a la asamblea de Madrid para ser el coordinador de la política de vivienda del partido.

Fue condenado en 2009 por un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios a 1 año de cárcel, ocho de inhabilitación y 31.500 euros de multa.

Fue testaferro de Ignacio Galipienzo, el que fuera alcalde de Valle de Egües (Navarra) entre 1995 y 2003 , que cometió delito de negociaciones prohibidas y de prevaricación por recalificar y mediar en la venta de un terreno por el que obtuvo 23 millones de las antiguas pesetas.

El juez calificó su papel de «determinante para que se pudiera llevar a cabo la operación«.

La propuesta de Vox es clara, crear otra burbuja inmobiliaria.

Rocío Monasterio: «Queremos que todo el suelo sea considerado urbanizable por defecto. Hay que proteger el suelo de uso patrimonial o cultural, eso es lógico. Pero, salvando ese tipo de espacios, hay que cambiar el planteamiento y acabar con la rigidez del mercado. Esto también nos ayudará a reducir la corrupción, porque la decisión de construir ya no dependerá de una decisión política administrativa».