La juez procesa a Francisco Camps por la construcción del circuito de la F1 en Valencia

La jueza del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha decidido procesar a Francisco Camps, el expresidente de la Generalitat  Valenciana del Partido Popular por el caso de la Fórmula 1.

También ha imputado a Vicente Rambla, a Mario Flores (exconseller de Infraestructuras), a cargos del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP), y algunos empresarios,  por las irregularidades en el proceso de la construcción del circuito urbano de la Fórmula 1 en València.

Uno de los procesados es el representante de FCC Construcción José Mayor Oreja, hermano del exministro Jaime Mayor Oreja, también del Partido Popular.

Los motivos de la jueza es entender que “impulsó y permitió la construcción del circuito con la única intención de proyectar su imagen como máximo representante de la Comunitat Valenciana, al margen de las funciones propias de su competencia de presidente”.

Que “utilizando indebidamente los fondos públicos, alterando datos y fechas en documentos de expedientes administrativos, dándose trato de favor a determinadas empresas que resultaban beneficiadas de adjudicaciones públicas por donaciones y entregas de dinero no hechas de modo altruista, sino con carácter finalista, para obtener como contrapartida adjudicaciones irregulares”.

La jueza da traslado a Ministerio Fiscal y Abogacía de la Generalitat para que en diez días formulen escrito de acusación.