«Le rompí una botella en la cabeza a un skin». El «rey» Viggo Mortensen no quiere que se le asocie con los «ignorantes de Vox».

Viggo Mortensen, el actor que interpreta  a Aragorn en la saga de ‘El Señor de los Anillos’ , ha escrito un comunicado contra VOX por el uso del guerrero con fines electoralistas del partido «ultranacionalista y de extrema derecha «.

Vox publicó el mismo día de las elecciones una imagen del rey Aragorn dispuesto a combatir los grandes malos del mundo de la extrema derecha: el comunismo, el feminismo, el colectivo LGTBI, etc.

La imagen se viralizó rápidamente y se llenó de memes pocas horas después tras el gatillazo de los de Santiago Abascal.

En su carta escrita en  ‘El país‘ relata que «Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como VOX sería una buena idea«.

«Es absurdo, que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista».

«Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo».

«Ha entrado en el Congreso con 24 escaños, esto no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como es Aragorn en la saga de Tolkien».

Hace algún tiempo relató una «aventura» que sufrió con unos skinheads:

Iba vestido del Barça en Madrid y por la puerta del sol, unos pelados me dicen cosas feas y vienen y me empiezan a pegar, yo estaba buscando un taxi.

Llevaba un bolsa con dos botellas de vino y agarré una se la rompí en la cabeza.

https://twitter.com/PabloMM/status/1125692230348546049