Beamonte (PP) mintió y falseó su C.V. tras aprobar derecho en la URJC 35 años después de empezar la carrera con 45 convalidaciones

Luis María Beamonte se sacó Derecho en 2017 en la URJC a los 35 años de empezar los estudios, con 45 convalidaciones, y luego ha mentido sobre ello: ocultó el título tras los escándalos de Casado y Cifuentes.

Tras una investigación que inició el Heraldo de Aragón, el diario comprobó que  Luis María Beamonte (líder del PP en la comunidad) «se asignó» el título de licenciado en Derecho a falta de una asignatura no aprobada.

En la web oficial del PP también figura  que está en posesión de «el curso general de Práctica Jurídica en la misma universidad» y de «el curso-programa de Liderazgo y Gestión Pública del IESE».

Pero hace seis meses ambos cursos eran calificados como másters, y es que para poder cursar un máster hay que tener un título superior (aunque ninguno de estos estudios son postgrados).

Beamonte justificó la información alegando que «El currículum del partido no obedece a ninguna entrega de documentación por mi parte».

Tras esta información el diario El País ha publicado que el diputado terminó su carrera de Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, en 2017, 35 años después de empezarla, gracias a dos sobresalientes en sendas asignaturas pendientes, los únicos de su carrera, y 45 convalidaciones.

Beamonte mintió al ocultar  que posee este título e incluso en septiembre del año pasado incluso negó públicamente ser licenciado, tras los escándalo ocurridos en la URJC