Archivada la denuncia de Ciudadanos contra Kichi, el alcalde de Podemos en Cádiz por prevaricación y malversación

El Juzgado de Instrucción 3 de Cádiz ha archivado la denuncia de Ciudadanos contra  José María González ‘Kichi’, el alcalde de Cádiz, por prevaricación y malversación de caudales públicos por iniciar un proceso para la transmisión de las licencias de ocupación a los chiringuitos de playa.

Ciudadanos en su denuncia afirmaba que se habían cometido estos delitos en el proceso para el traspaso de las licencias de ocupación a los chiringuitos de playa de la ciudad.

Rosa María García, la magistrada del caso, ha decretado en el auto de archivo el sobreseimiento provisional de las actuaciones, que es lo mismo que había solicitado la Fiscalía por que «no hay prueba suficiente de la realidad del delito».

En cuanto al delito de malversación, el auto revela que «no se ha producido gestión desleal al no haberse renunciado ni a la concesión ni al pago del canon de explotación«.

«El canon se sigue pagando y en ningún momento se planteó no hacerlo. Don José María González no se ha apoderado de ninguna cantidad de dinero público en su favor o en la de un tercero«.

Kichi ha querido responder a los que le acusaron: «deberían de pedirme disculpas tras el ridículo tan grande que han hecho».

«Siempre se ha buscado por parte del equipo de Gobierno el interés público de los gaditanos y el interés por preservar un espacio público como la playa por encima de todo».

«Siempre he tenido la conciencia muy tranquila«.

«La acusación de malversación y prevaricación es muy grave y en ningún momento han pensado las consecuencias no solo políticas sino personales que hubieran recaído sobre mí».