Despedida de un comedor escolar por servir un menú de 7 euros a un niño sin dinero

La trabajadora de EEUU con 5 años de antigüedad, fue despedida el pasado 28 de Marzo cuando un supervisor del colegio descubrió que había «incumplido la política de empleados».

Bonnie Kimbral, trabajadora del comedor del instituto Mascoma Valley Regional de Canaan (EEUU) ha sido despedida por haber dado de comer gratis a un estudiante que no tenía dinero para pagar el menú.

Según el informa el ‘Valley News’ la trabajadora sirvió a un niño sin dinero, que no podía pagar un menú escolar de 8 dólares, tras comprobar que su cuenta estaba vacía.

La trabajadora Bonnie le pidió que por favor ingresase el dinero del menú en cuanto pudiera.

Poco después el gerente del comedor escolar  le comunicó que estaba despedida.

En una entrevista Bonnie aseguró que seguía órdenes de Cafe Services, ya que la propia empresa fue quien le dijo el pasado mes de febrero que permitiera a los estudiantes coger la comida aunque no pudieran pagarla pero que «discretamente les dijera que rellenaran sus cuentas».

La escuela no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Dos de sus trabajadoras han renunciado a su empleo en modo de protesta por el despido de su compañera.

Cafe Service tampoco  ha querido hacer declaraciones al respecto sobre el incidente por «confidencialidad», pero aseguran que se enorgullecen «de poder proporcionar comidas a los necesitados».