La jugada de «perro viejo» del PP con Andrea Levy impide que Echániz sea imputado por la Lezo

La renuncia de Levy convierte en diputado nacional a José Ignacio Echániz, que recuperará su aforamiento, el que le ha permitido no ser imputado en el caso Lezo.

Echániz, que fue consejero de Sanidad con Alberto Ruiz-Gallardón en Madrid y con María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha recuperará su condición de aforado.

En 2018 el magistrado responsable de la causa por la compra irregular de Inassa por el Canal de Isabel II citó a todos los responsable de la reunión que propició la operación, salvo a Echániz, que gozaba del aforamiento.

Tras los malos resultados electorales del PP, Echániz perdía tal privilegio para que  el juez  pudiera llamarle a declarar.

La jugada de Pablo Casado con Andrea Levy, que renunciando a su acta de diputada para concurrir como número 2 de la lista José Luis Martínez-Almeida para la alcadía de Madrid, vuelve a eximir a Echániz de responsabilidades penales.

Por otra parte, Daniel Lacalle ha renunciado a su escaño para que Marimar Blanco (hermana de Miguel Ángel Blanco) recupere la plaza perdida tras el 28A.

Lacalle se ha justificado alegando que «Este paso atrás es un paso adelante porque tendré más responsabilidad en el programa económico«.

Entrevista: